martes, 30 de marzo de 2010

MARCA destaca los mejores números de la historia de la Selección Española con Vicente del Bosque


El Seleccionador Nacional Vicente del Bosque se sitúa en lo más alto del podio en cuanto a cifras se refiere: La Roja ha ganado 22 de los 23 partidos disputados con el actual seleccionador en el banquillo y la media de goles por partido (2,82) tampoco encuentra precedentes en ninguno de los anteriores seleccionadores de la historia. Así se desprende del informe del Marca firmado por el periodista Miguel Ángel Lara.

Faltan 13 semanas para que dé comienzo el Mundial de Sudáfrica, y España, vigente campeona de Europa, ha sido situada entre las favoritas. No ha sido sólo el juego de La Roja lo que ha encandilado al resto de continentes. El actual seleccionador español, Vicente del Bosque, también ha conseguido el respeto y admiración de cara al Campeonato del Mundo. Su porcentaje de victorias desde que se puso al frente de la Selección es de un 95,65%: en 23 partidos sólo ha conocido una derrota, frente a Estados Unidos, lo que le sitúa como el seleccionador con mejor balance de victorias de la historia del fútbol. Un porcentaje histórico hasta el momento tanto a nivel de España, como a nivel mundial, según se desprende del completísimo informe publicado hoy por el diario deportivo Marca y firmado por el periodista Miguel Ángel Lara.

Dichos resultados positivos van acompañados de una media de 2,82 goles por partido (65 goles en 23 encuentros), cifra que ningún seleccionador español había conseguido. José Antonio Camacho logró una media de 2,38 goles en sus 4 años como seleccionador; Javier Clemente consiguió 2,03, Iñaki Sáez 1,91 y Luis Aragonés 1,83.

Este positivo balance ofensivo de la actual Selección Nacional va acompañado de un rendimiento defensivo también muy digno de elogio: sólo han encajado 13 goles y la portería se ha mantenido a cero en 14 partidos. Una esperanza más para acudir al Mundial con ilusión.

La brillante andadura de Del Bosque como seleccionador comenzó en agosto de 2008 en Copenhague (Dinamarca). Ha sido un camino que ha despertado las expectativas de los españoles y que, además, ha sido avalado por los números. El actual prestigio de La Roja tiene argumentos sólidos y el que España se sitúe en el número uno del ranking de la FIFA es fruto del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, de la calidad y de la planificación.

El último amistoso disputado ante Francia en Saint-Denis (0-2) supuso una inyección de energía; una dosis de poder y firmeza que sólo falta culminar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario